dom. Dic 22nd, 2024

A través de la Secretaría de Salud, la de Educación y la de Igualdad e Inclusión en el Estado se promueve el “Aborto Seguro”, “Salud Sexual y Reproductiva” e Interrupción del Embarazo atentando a la vida, la dignidad e integridad de la niñez en etapa gestacional.

Tal es el caso de un cartel de la Sria de Salud titulado “Mitos y realidades del aborto” que se exhibe en Centros de Salud y que muestra información FALSA, al considerar que el Aborto es un procedimiento seguro, que disminuye el riesgo de muerte materna y que no genera consecuencias psicológicas.

La promoción del Aborto desde cualquier ámbito ya sea bajo la perspectiva de salud sexual y reproductiva o derivado del delito de violación vulnera los derechos humanos del niño en etapa gestacional.

El Aborto inducido ya sea quirúrgico o farmacológico mata dentro del vientre materno al niño indefenso.

Los niños en el vientre materno requieren especial protección del Estado para que se garantice su pleno desarrollo físico y emocional en un ambiente libre de violencia obstétrica a fin de que puedan llegar a la primera infancia y ejercer sus derechos a plenitud.

De acuerdo al art. 36 de la Constitución Política de Nuevo León:

Artículo 36.- La niñez, con énfasis especial en la primera infancia, tiene derecho a un estado de bienestar físico, mental, emocional e inclusivo, a la s
atisfacción de sus necesidades de salud, alimentación, educación, desarrollo creativo, identidad, sano esparcimiento, a la preparación para el trabajo y a llevar una vida digna y libre de violencia para su desarrollo integral, así como a la convivencia familiar. El Estado proveerá lo necesario y expedirá leyes y normas para garantizar el acceso y goce pleno de todos sus derechos, teniendo como consideración fundamental que siempre se atenderá al interés superior de la niñez, con especial énfasis en la inclusión de la niñez con alguna discapacidad

Por lo anterior solicitamos de la manera más atenta y respetuosa lo siguiente:

EXHORTO

  1. Se exhorte con carácter de Urgente a los titulares de las Secretarías de Salud, Educación e Igualdad a garantizar el art. 36 de la Constitución del Estado de Nuevo León, eliminando inmediatamente todo tipo Programas, Acciones, Orientaciones, Formación, Capacitación o cualesquier otro que atente contra los derechos de la Infancia durante su etapa gestacional.
  2. A que dentro de sus competencias promuevan y realicen acciones dirigidas a proteger a la niñez durante su etapa gestacional.

Asociaciones firmantes
Ola Celeste, Viva México y el Instituto Nacional de Consultoría Familiar ac entre otras.

Luz María Ortiz Quintos

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *