Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El juez estatal, Juan Merchant, prohibió al ex presidente, Donald Trump, revelar, comentar o criticar información que no sea pública, relacionada al caso que enfrenta el magnate empresarial en Nueva York.
De acuerdo al mandato judicial del juez Marchant el ex mandatario no puede hacer ningún comentario, en sus apariciones públicas, dar detalles o hacer críticas en sus redes sociales, sobre información del caso que se lleva en una Corte de Manhattan, si esta no ha sido dada a conocer públicamente.
Trump está acostumbrado a realizar todo tipo de críticas sobre los procesos judiciales que ha enfrentado, y en varios casos, se ha referido a ellos como “cacería de brujas” contra él y su proyecto de resurrección política.
El juez Merchant preside el juicio que presenta la Fiscalía de Manhattan en contra de Trump, por realizar supuestos pagos indebidos y que fiscalmente no se han podido comprobar.
Los supuestos pagos indebidos habrían sido realizados para acallar rumores de presuntos escándalos en su contra, cuando contendió por primera vez por la presidencia del país.
La Fiscalía de Manhattan presentó contra el ex mandatario 34 cargos por presunta falsificación de documentos de récords contables de su negocio. Aparentemente porque se encontraron alteraciones o borrones en sus libros contables, relacionados a supuestos pagos hechos a personas que pudieron revelar información sobre presuntos escándalos relacionados a la vida personal del empresario neoyorkino, entre ellos, un pago para acallar una presunta relación íntima con la actriz porno Stormy Daniels.
El documento de la Fiscalía de Manhattan señala que estos 34 instantes en que presuntamente se borraron los récords contables, habrían ocurrido entre el 14 de febrero y diciembre 5 del año 2017.
Por otra parte la Fiscalía también reveló que le fue entregada a la defensa de Trump, una grabación, donde el mandatario dialogó con una testigo, durante el tiempo que sucedieron estos hechos.
La grabación fue entregada a los abogados de Trump, como parte de la evidencia que los fiscales neoyorkinos presentarán durante el juicio contra el ex mandatario.
Los fiscales también aclararon que existen grabaciones entre testigos y otras personas, presuntamente relacionadas al caso de Trump.