Monterrey. – Al grito de “La Corte no se toca” decenas de personas salieron a marchar por las calles del centro regiomontan en defensa de la Suprema Corte de Justicia.
En su defensa externaron que están en contra de los ataques contra los ministros que no concuerdan con las políticas del presidente, y que son víctimas de ataques verbales.
Los manifestantes se concentraron en la Explanada de Los Héroes pero por Zaragoza, en Palacio de Gobierno y luego marcharon hasta a Palacio Municipal de Monterrey, para dar vuelta a la Gran Plaza en ese sector sur y, regresar por Zuazua hasta el punto de partida.
Al frente de la marcha portaron una gran manta que decía: La ley, sí es la ley”, y “La Corte no se toca”
Censuraron que el Gobierno Federal emprenda ataques contra algunos ministros del órgano judicial que no son afines a sus políticas, y lanzaron consignas a favor de la Suprema Corte de Justicia.
En sus reclamos exigieron respeto a la Constitución y externaron su defensa a México, además de defender a la Ministra Piña.
Demandaron respeto a las instituciones y censuraron los ataques del presidente Andrés Manuel López a los Ministros, especialmente a Norma Piña, de quien dijeron es un mujer valiente, capaz y honesta.
El colectivo Chalecos Amarillos, convocó al evento que se realizó simultáneamente en otras ciudades del país, como Ciudad de México, y en algunas capitales europeas.