Monterrey.- Mientras el gobernador Samuel García amenazó a los diputados con llevarles a la afición de los Tigres si no aprobaban la concesión por 45 años del predio para el nuevo estadio del equipo de Cemex, los legisladores dieron el aval en comisiones.
Se espera que este martes el proyecto pase por el Pleno del Congreso local, para su análisis y posible aprobación
Sin embargo, los legisladores hicieron algunos cambios a la propuesta original del gobierno, y el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mauro Alberto Molano Malena, hizo la propuesta al respecto.
Entre los propuestas destaca que para que entre en vigor el Decreto, la UANL ( Universidad Autónoma de Nuevo León) a más tardar el 30 de noviembre del año 2023, deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral.
“Además, de considerarse la aplicación de recursos públicos al proyecto “Nuevo Estadio Universitario” deberá ser aprobado por el Congreso del Estado, y en caso de aplicarse recursos públicos sin dicha autorización, se dejará sin efectos y se revocará el presente decreto”, puntualiza.
Lejos de ser obstáculos, las modificaciones buscan articular mejor el contrato mediante actos jurídicos que exijan plazos y términos para garantizar el proyecto, dijo el diputado Luis Susarrey.
El aval es para que el Estado concesione por 45 años un predio para la construcción del Nuevo Estadio Universitario (NEU), el cual contiene una prórroga adicional de 15 años.
Por su parte, el gobernador Samuel García pidió a la afición que envíe mensajes a los diputados, o en su defecto, advirtió “les caemos al Congreso a que conozcan a la afición Tigres”
“ Sigo sin creerlo. La octava y vamos por el nuevo estadio, espero hoy mismo y los diputados voten el comodato y no salgan con excusas”, escribió en sus redes