Monterrey, N.L. – La Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de La Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales atiende a 365 personas que forman parte del programa “Sendas”, el cual busca fortalecer el valor de productos y la vinculación de negocios a canales de venta más eficaces y eficientes para proyectos productivos de habitantes de la zona rural.
En el Municipio de Galeana, la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera, realzó una Estación de Servicio Público en la que se entregaron certificados a familias emprendedoras que acuden al modelo de acompañamiento.
“Sendas” está dirigido a emprendedoras y productoras rurales que son parte del padrón de “Nueva Ruta” y/o beneficiarias de alguno de los programas de la Secretaría.
Dentro del acompañamiento se busca que las y los emprendedores puedan profesionalizar sus negocios a través de seis módulos socioeducativos que les permitan adquirir habilidades financieras para su hogar y negocio.
En el evento se contó con la participación de Brenda Zayola de Fundación Capital, quien expuso sobre la Iniciativa StriveMasterCard, con la cual se busca fortalecer la resiliencia financiera de las pequeñas empresas y apoyar su recuperación y crecimiento.
Como parte del evento se realizó un conversatorio entre emprendedores para el intercambio de buenas prácticas obtenidas por personas atendidas por “Sendas”.
Para las personas que busquen se parte de “Sendas” o de cualquier otro modelo de acompañamiento de la Nueva Ruta pueden comunicarse al 070 o a través de las redes sociales @igualdadnl.