Monterrey . – En el ataque a un bar donde murieron dos personas, fueron ocho y no cinco los lesionados, en tanto se atribuye la responsabilidad de los hechos a un a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.
Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, informó que la principal línea de investigación es que los sicarios iban en contra del grupo de diez personas que estaban en el bar, pero no descartó que se haya tratado de un ataque en contra del establecimiento por problemas de drogas o de piso.
El bar Distrito F, se localiza en la Avenida del Estado, entre Filósofos y Agrónomos, en la Colonia Tecnológico, a unos metros de la puerta principal del Tecnológico de Monterrey, y el ataque fue poco antes de las 07:00 horas del lunes 29 de mayo.
De acuerdo al municipio de Monterrey, el negocio operaba fuera del horario permitido y tiene 95 actas de visita, además de seis suspensiones vigentes -tres provisionales y tres definitivas- en contra de actos municipales, y ganó un juicio de nulidad contra diversas actas de inspección.
El Vicefiscal abundó que en realidad fueron ocho lesionados, tres hombres y cinco mujeres, de los cuales cuatro fueron dados de alta, tres siguen internados y uno permanece grave en un hospital.
“se busca saber qué sucedía en el bar, qué actividades se suscitaban, qué motivaba la presencia de estas personas y su permanencia hasta esas horas de la jornada”, agregó Orozco.
El funcionario dice que una vez que se recolecten las evidencias se establecerá, como suponen, que en el interior de ese lugar se cometían actos ilícitos.
Al realizarse un cateo al bar recolectaron videos de las cámaras de seguridad y otros indicios que se añadieron a la carpeta de investigación.
En el ataque falleció Ulises Jair, de 24 años y una adolescente que no fue identificada.
Según el ayuntamiento de Monterrey, no puede actuar contra ese bar debido a que está amparado por la justicia federal.
La zona eminentemente estudiantil tiene una serie de antros y negocios de comida en un tramo de la Avenida del Estado, muy cercano al campus del Tec de Monterrey.