jue. Abr 24th, 2025

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD alertaron del riesgo de retroceso en que se encuentra Nuevo León, ante la intolerancia y actos de represión del gobierno de Samuel García, contra quienes no piensan como él.

Los presidentes estatales del PRI, diputado José Luis Garza Ochoa; del PAN, Hernán Salinas y del PRD, Silvia Elizondo, denunciaron que la administración estatal está cerrada al diálogo y a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales como la inseguridad, la movilidad, la contaminación y el agua, que han deteriorado la vida de los neoloneses.

“Una vez más Javier Navarro miente al mencionar que ha citado a los partidos políticos para negociar, nosotros nunca nos hemos negado porque lo que queremos es que le vaya bien a Nuevo León”, recalcó el diputado Garza Ochoa.

Recordó que con la única persona que han tenido comunicación desde tiempo atrás es con la presidenta de Vertebra, quien los invitó a reunirse para dialogar y buscar soluciones a los problemas de inseguridad, agua, movilidad y otros que hay en el estado. “Por lo demás, solo encontramos cerrazón, mentiras y agresiones”, sostuvo.

Refirió que Samuel García les pidió apoyo al asumir el gobierno, las y los diputados locales, de manera inteligente le dieron la mano apoyando la constitución, el presupuesto y el único que falló en ese pacto es el gobernador, añadió.

Por su parte, Hernán Salinas, presidente del PAN estatal precisó que “hoy en NL estamos ante una amenaza similar, de un gobierno intolerante, con claros tintes autoritarios, que no tolera las diferencias, que no ha terminado de entender que los ciudadanos le dieron la mayoría para el gobierno del estado, pero a los partidos político de oposición les dieron un mandato para obtener mayoría en congreso y parte importante de los municipios”.

“Por eso los enfrentamientos estériles que el gobernador ha provocado, llegando al punto de llamar estorbos a los alcaldes, lo cual, nunca en la historia del estado había sucedido”, expresó.

Advirtió que ni el PAN, PRI y PRD permitirán un retroceso en el estado, ni permitirán que siga un gobierno intolerante que hace uso faccioso de las instituciones para atacar a quienes no están de acuerdo con el.

A su vez, la presidenta del PRD, Sylvia Elizondo definió la actitud de Samuel García y funcionarios, como la de un gobierno cerrado, autoritario, que no acepta diferencias y al que no le importa dañar a los ciudadanos que enfrentan inseguridad, contaminación y movilidad entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *