Alex Sampedro es un violinista profesional, cantante y compositor graduado del Conservatorio; además tiene estudios de armonía y piano de acompañamiento.
Asimismo, es psicólogo, pastor, escritor e invitado como conferencista y ministro de alabanza en eventos, congresos y universidades en Europa y América Latina, y él ha acuñado este término para su servicio a Dios.
Recientemente hablaba con mi hija mayor de la necesidad de hablar con alguien que no esté relacionado con sus padres o con el entorno en el que ellos se mueven, porque pudiera sentirse como si “estuviera hablando a sus espaldas”.
Y le sugerí la terapia, porque Dios no está peleado con la ciencia, Él la inventó para Su gloria y para ser una herramienta nuestra, sin embargo, la ciencia no siempre es la respuesta a todas nuestras dudas, ya que si leemos la Biblia, vemos que aún va un poco atrasada en eso de dar explicaciones a cosas que Dios ya reveló desde hace tiempo.
Pero volviendo al punto, le contaba a ella (mi minime) que en un momento de crisis de salud que derivó en ansiedad y pánico, yo acudí a terapia psicológica, pero no me me funcionó; y acudí al psiquiatra y tampoco, me entrené en yoga y aunque me provocó mucha elasticidad y relajó mis músculos no fortaleció mi alma, así que no cumplió mis expectativas.
-Y es que-, le dije, -hay huecos en nuestro corazón que tienen el tamaño de Dios, y no importa qué quieras meter ahí, la bronca les queda grande, porque solo Dios los puede llenar-.
Álex, el psicólogo, se propuso hacer terapia ocupacional, y eso le propuse yo a ella: tómate un tiempo para hablar y servir a otros, para conversar con Dios y hacerle toda clase de preguntas para que cuando leas la Biblia, encuentres respuestas verdaderas, para que salgas un poco de tu maraña mental ayudando a desenredar la madeja de problemas que otros cargan.
Y reconozco que orar y servir no es una terapia, ¡es mejor!, porque es una liberación, es sanidad, es restauración, es vaciarte de ti mismo y llenarte de algo nuevo, es renovar la mente con una revolución del pensamiento, es un transplante de corazón.
¿Crees esto? Habla con Dios, lee la Biblia y descúbrelo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.
Rm. 12:2 | Mt. 6:33
Contacto:
Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook https://www.facebook.com/InstruccionesPersonales
Instagram https://www.instagram.com/instruccionespersonales/
Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy
Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I