jue. Abr 24th, 2025


¿A qué me refiero con esta frase?
En esta administración de gobierno hemos visto cómo se ha impulsado una agenda anti-valores morales.
Hace unos días en la Ciudad de México se aprobó que los menores de edad, niños de educación básica, usen el uniforme neutro, esto significa que independientemente de ser biológicamente un niño o una niña, podrá usar pantalón o falda.
El uso de falda en los varones es una costumbre y tradición en países como Escocía, Irlanda, entre otros; son países de los continentes de Europa y Asia.
Entonces, ¿porqué hacerlo en México?
Por una moda ideológica que confunde a los niños en su identidad, pretender que un niño puede sentirse niña sólo por la forma de vestir es algo que no tiene explicación científica y eso es lo que he impulsado y defiendo siempre, a los niños dejémoslos ser niños, no los corrómpanos con ideas de confusión. En edad de preescolar es muy común que los niños jueguen y usen la corbata del papá o los zapatazos de tacones de la mamá, pero esto para ellos no tiene nada que ver con su sexualidad.
Esta se reafirma a medida de que el menor crece y se desarrolla; pero si le promueves estas ideas, sólo confundes y dañas el sano desarrollo de su personalidad.
Hoy más que nunca, los padres de Familia debemos estar muy atentos y cercanos a lo que en las escuelas les “enseñan” a nuestros hijos. Son los inicios de la búsqueda de emancipación de la patria potestad, ¿ahora el sistema educativo será quien marque usos y costumbres?
Ya lo estamos viendo también con la moda de permitir que los menores lleven a las escuelas el cabello pintado de colores, si esto parece ser muy cool, pero el trasfondo es lamentable.
He estado en muchas representantes en Padres de Familia y veo cómo esta tendencia va avanzando a pasos agigantados, por eso es mi deber moral alertar a las familias y recordarles que con los niños no se experimenta..
Los niños no deben ser utilizados para cambiar usos, costumbres y valores que como mexicanos nos sentimos orgullosos de tener.
Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar ac

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *