Monterrey-. “No me siento un hampón, mi carrera me avala en diferentes puestos, he actuado con total transparencia, tengo trayectoria de 20 años en la institución, esa me avala y me respalda”, contestó el Fiscal Pedro Arce, al gobernador Samuel García quien pide su salida del cargo.
Arce, que es Fiscal interino, calificó la situación de ataques de parte del ejecutivo como tema político.
“Es un tema meramente político, no me distrae de la función diaria, tengo un gran compromiso que asumí como encargado de la Fiscalía”.
Dijo que siempre se ha conducido con apego a la Ley y dejando a un lado las pugnas partidistas. “Siempre nos hemos conducido con apego a la Ley, que prevalezca estado de derecho, con compromiso firme y garantizar justicia para los ciudadanos”.
“Todas la acciones están fundadas y motivadas de lo que la ley establece, y la gran responsabilidad de que cuando se pone al Ministerio Público del conocimiento de un ilícito, tiene responsabilidad de actuar, investigar y dar certeza”, agregó.
Al ser cuestionado Arce por su relación cercana con los priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, alegó que a lo largo de su carrera judicial ha conocido a mucha gente, pero siempre ha actuado de manera imparcial.
Sobre su relación con priistas como acusa García Sepúlveda, contestó: “A lo largo de mi trayectoria he conocido gente que se han desarrollado en la política; la responsabilidad que tengo es que debemos actuar con imparcialidad y así se ha instruido para que sea de esta manera”.
Finalmente señaló que no presentará recursos legales para frenar la petición de juicio político en su contra y esperará a que el Congreso local designe al nuevo Fiscal General para entregarle.