jue. Abr 24th, 2025

Samuel Garcia, gobernador de Nuevo León ha pedido ayuda del presidente Andrés Manuel López, en el pleito que sostiene con el Congreso Local, y encontró el arropo del mandatario.

“Ahí se formó un bloque en el Congreso de NL, él (Samuel) llega, gana, porque así lo decide el pueblo, pero no tiene mayoría en el Congreso. Entonces, los del Congreso se agrupan y empiezan a imponerse en funciones que no les corresponden, porque está muy claro: Ejecutivo es el que hace las obras, Legislativo es el que tiene que ver con las leyes, con la aprobación del Presupuesto. Pero el Legislativo no puede meterse a hacer obras y entonces lo obligan a destinar recursos para determinadas obras, determinados Ayuntamientos de los partidos que tienen mayoría en la Cámara de Diputados, en el Congreso Local”, comentó en su aparición diaria a la medios.

“Ahí los Poderes quieren serlo los legisladores de Oposición, o sea, el bloque este (del PRI y PAN); esto afecta mucho a los ciudadanos. Si el pueblo de Nuevo León votó por el Gobernador, pues lo tienen que respetar (los legisladores), él es el titular del Ejecutivo y no chantajearlo. Porque si fuese porque el Gobernador está incumpliendo con la ley o hay actos de corrupción, pues sí, pero no es por eso. Acuérdense que ahora ya no hay espionaje, pero sí hay inteligencia aquí en Palacio y yo me entero de todo y sé que lo están chantajeando”, añadió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *