Marcado por sus escándalos y fiestas “buga buga”, murió Silvio Berlusconi, tres veces Primer Ministro de Italia.
Falleció este lunes a los 86 años a causa de una leucemia, tras haber dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer.
El también magnate de los medios, era Apodado “El inmortal” por su longevidad en política. Había sido ingresado el viernes a un hospital de Milán, su ciudad natal.
Decenas de seguidores se congregaron frente al hospital San Raffaele y de inmediato comenzaron a llegar reacciones del mundo político y deportivo.

Escándalo sexual
Berlusconi, quien fuera dueño del club Milan del futbol calccio, fue absuelto del delito de sobornar mujeres a cambio de silencio sobre sus polémicas fiestas “bunga-bunga” en 2010.
“He sido finalmente absuelto después de once años de sufrimientos, calumnias y daños políticos incalculables”, dijo.
El Tribunal de Milán absolvió en febrero al magnate, en el caso que trataba de esclarecer si sobornó a testigos, sobre todo mujeres, para que no revelaran lo ocurrido en sus polémicas fiestas privadas en 2010.
También han sido absueltos los otros 28 imputados en el juicio, incluidas 20 mujeres que iban a sus polémicas “cenas elegantes”, como las calificó él mismo, entre ellas la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, origen del escándalo.
Hubo otros escándalos sexuales, y acusaciones de abuso de poder.