jue. Abr 24th, 2025


Monterrey . – Las altas temperaturas que inician temporada aquí rondan en los 40 grados con sensación térmica de 46 grados centígrados.
Protección Civil de Nuevo León realiza monitoreo de las condiciones del clima debido a la ola de calor en el Estado.
La temperatura más alta se registró en el municipio de Mina con 43°C con sensación térmica de 45°C.
Ante ellos, se han hecho algunas recomendaciones a la población y Protección Civil del municipio Guadalupe anunció la restricción al acceso y las subidas al Cerro de la Silla, para evitar que los senderistas y parantes sufran un golpe de calor.
La medida será efectiva al menos durante esta semana, pero puede ampliarse, de acuerdo con los reportes meteorológicos.
La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, informó que estará prohibido el senderismo entre 11:00 y 18:00 horas, y la restricción de acceso al Cerro de la Silla forma parte del Operativo Colibrí, que busca hacer frente a las altas temperaturas pronosticadas para esta semana en el Estado.
Otro de los acuerdos tomados por el comité de Protección Civil fue la instalación de 20 puntos de hidratación en paradas de camión, donde se brindarán botellas de agua a los usuarios del transporte en los sitios de mayor afluencia.
“También, afuera de los hospitales, en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche”.

En Monterrey, El director de Protección Civil, Fernando Fernández, recomendó no exponerse a la intemperie en el horario de más calor que es de 11:00 a las 16:00 horas; permanecer en lugares con sombra y frescos, y que, si no tienen que salir, permanezcan en sus casas con las debidas precauciones.
Si se tiene que salir forzosamente se aconseja usar protector solar, portar sombrero, gorra o sombrilla; mantenerse hidratado aunque no se tenga sed preferentemente con agua natural, ya que las bebidas azucaradas o alcohólicas hacen que se concentre más la sangre, lo que aumenta el grado de deshidratación.
Las mascotas como perros y gatos también sufren con las altas temperaturas, por eso se invita a sus propietarios a procurarles más atención y que tengan siempre a su alcance agua fresca para beber.
Dijo que también es muy importante no tenerlos en la azotea, sino en lugares con sombra y evitar sacarlos a hacer ejercicio en horas de intenso calor.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *