CDMX.- Ni con su amparo en mano dejaron entrar a la conferencia mañanera a la senadora Xóchitl Gálvez, a quien no le abrieron las puertas de Palacio Nacional que busca su derecho de réplica.
De eaga manera, no le valió ni le respetaron el amparo emitido por un juez, pues se pidió a periodistas e invitados que entraran por la puerta de Correo Mayor y no la habitual de Moneda.
Llego a las 6:00 horas en bicicleta al Zócalo y acompañada de seguidores, camino hacia a la Calle de Moneda para solicitar que se le permita entrar a la mañanera. Estuvo hasta las 7:00 y nadie le abrió.
LA POSTURA DEL PRESIDENTE
-¿Va a permitir que venga a la mañanera?, se preguntó por la prensa al presidente Andrés Manuel López
“No, que hagan sus manifestaciones, lo que están haciendo no es propaganda, es publicidad. Quiere ser candidata, no sé, a Jefa de Gobierno, o a la Presidencia, allá, que vaya a donde viven los fifís, seguro van a votar por ella”, dijo.
LLAMENTA SENADORA CIERRE DE PUERTAS
“Lamento que el Presidente ignore una orden judicial, que no cumpla su palabra y se encierre en su Palacio. Como siempre, las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, señaló la senadora de Acción Nacional tras de que no le respetaron el amparo judicial.
“El Presidente tendría que saber que el derecho de réplica se ejerce en el mismo lugar, no se ejerce en un medio distinto y este derecho lo tengo que ejercer en la mañanera, porque es donde se me pusieron palabras en mi boca que yo nunca pronuncié”, explicó Gálvez.