Monterrey.- Para impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Secretaría de Economía estatal dará créditos a 400 negocios para fomentar la venta de sus productos al extranjero.
A través de la modalidad ‘Factoraje Internacional’ del programa Nuevo Impulso Nuevo León, la dependencia dispondrá de un fondo global de 400 millones de pesos para brindar créditos preferenciales a mipymes, con el fin de que cobren sus facturas en cuestión de días reduciendo el tiempo que esperan usualmente.
Este apoyo se realizará en colaboración con la fintech DRIP Capital, una empresa tecnológica que otorga servicios financieros, con la que la Secretaría de Economía firmó hoy un convenio de colaboración.
Mediante un esquema de cesión de los derechos de cobro de las facturas que documentan las exportaciones (factoraje financiero) que brinda DRIP Capital, las mipymes podrán cobrar oportunamente sus ventas incluso en 2 días hábiles.

“Nuevo León está viviendo un boom exportador. El año pasado exportamos más de 51 millones de dólares. Sin embargo, las mipymes enfrentan obstáculos para exportar; por ejemplo, esperar el pago de su factura hasta 90 días. Con este apoyo, podrán tener un adelanto de su pago en solo 2 días hábiles”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Tambien agregó de las 151 mil unidades económicas que existen en Nuevo León, el 99% son mipymes. “Por ello queremos fortalecerlas impulsando sus exportaciones. Sin duda, la modalidad Factoraje Internacional permitirá su crecimiento más allá de nuestras fronteras”, dijo.
Cabe destacar que través de otras modalidades de Nuevo Impulso Nuevo León, este año se están otorgando 3,500 millones de pesos a mipymes en créditos blandos.
Los interesados pueden consultar más información en: https://impulsonuevoleon.gob.mx/