Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- El gobernador, Greg Abbott, convirtió en ley estatal una iniciativa que endurece las penas carcelarias contra quienes manufacturen, distribuyan o trafiquen con fentanilo, esta ley entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
Además a los traficantes de fentanilo que se les demuestre en corte, que la venta ilegal de la droga que hicieron a alguna persona resulta en muerte por intoxicación, se les hará el cargo de asesinato, lo que inrementaría su tiempo en prisión probablemente a más de 20 años.
Abbott dijo que estas medidas son necesarias en Texas con el fin de enfrentar el grave problema de tráfico de fentanilo, y por el alto índice de muertes que se han presentado por la adicción a la mortal droga.
Por otro lado en el combate a las adicciones debido a esta droga el gobierno texano no parece destinar un presupuesto alto.
Más allá de destinar 18 millones de dólares a programas estatales de prevención y tratamiento contra las drogas sintéticas, o el uso de medicamentos como el spray nasal Naloxone, que se utilza en casos graves y de emergencia por intoxicación de fentamilo.
El Naloxone podrá ser utilizado por personal médico en las universidades texanas, cuando se presenten casos graves de intoxicación por fentanilo entre comunidad universitaria.