jue. Abr 24th, 2025


Bud Light que llevaba más de dos décadas de ser la cerveza más consumida en Estados Unidos, cayó en sus ventas en mayo por promoverse en redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.
Fue superada por la cerveza mexicana Modelo Especial que fue la que más se vendió en ese mes.
Cifras de la consultora Bumb Williams, que citaron medios informativos diversos indican que en mayo, Modelo tuvo el 8.4 por ciento del mercado, frente al 7.3 por ciento de Bud Light.
En la publicidad de la empresa cervecera, la creadora de contenido promociona un concurso para poder ganar 15 mil dólares, lo que no babria gustado a los consumidores conservadores.

“El tropiezo de Bud Light con Dylan Mulvaney perjudicará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, pero Miller Lite, Coors Light y Modelo cosecharán la mayor parte de los frutos”, indicó Jon Reynolds, instructor certificado de negocio de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.
En mayo pasado, el presidente ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, señaló que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto debido a la reacción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *