Marcelo Ebrard promete que si resulta electo presidente, creará la Secretaría de la Cuarta Transformación, que encabezaría Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador; en cambio, Ricardo Monreal, dijo que no puede prometer puestos a los hijos del mandatario.
El precandidato Ebrard señaló que la dependencia sería pequeña y tendría el rango de secretaría de Estado, para darle autoridad legal y moral para garantizar que todas la acciones de gobierno estén en sintonía con la visión de la Cuesta Transformación.
Invitaría a Andres Manuel Lopez Beltran, hijo el presidente López Obrador, como titular de esta Secretaría. “He pensado, en su caso, eso será más adelante, invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta secretaría en caso de que él lo aceptara”.
Las prioridades para esta secretaría “es consolidar y potenciar las grandes obras de infraestructura, como por ejemplo la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para maximizar su beneficiar y garantizar su plena realización al 100 por ciento”.
A su vez, Ricardo Monreal, otro precandidato de Morena dijo que no promete cargos a los hijos del presidente.
“No los necesitan ellos, pero siempre serán mis amigos, no tengo problema con ellos, conozco a los tres desde hace muchos años a José Ramon, conozco Andy, trabajó conmigo en el Senado y a Gonzalo, son jóvenes austeros y modestos, no me atrevería al calor de este movimiento y de este proceso interno ofrecerles; no quiero caer en eso, quiero salir bien”, declaró.
Ricardo Monreal inició su recorrido por el país en el Jardín del Arte, frente al Monumento a la Madre.