Con una sesión solemne de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Monterrey rindieron un homenaje y recordaron la trayectoria de la Regidora Erika Moncayo Santacruz, quien falleció el miércoles 21 de junio.
La representante de los regidores de Morena en Monterrey había pedido licencia temporal apenas el pasado 15 de junio, la cual fue aprobada por unanimidad, con el fin de atender su salud.
Para honrar su memoria, se realizó una sesión solemne, donde los representantes de cada bancada expresaron sus condolencias a los deudos de la servidora pública y contaron anécdotas vividas junto a ella en temas personales y laborales.
Al tomar lista de asistentes, el Secretario del Ayuntamiento, Agustín Basave, la nombró y en coro todas las personas reunidas dijeron “presente”.
Con voz entrecortada, sus compañeros regidores Jorge Ayala, del PAN, y Luis Carlos Treviño Berchelman, del PRI; la Síndica Lucybeny Villarreal, de Movimiento Ciudadano, y Katia Ivonne Cantú Martínez, suplente de Moncayo Santacruz, hablaron en su memoria enalteciendo su trabajo, su compromiso social y su amistad.
Posteriormente, todas las personas en el recinto se pusieron de pie, guardaron un minuto de silencio y terminaron el homenaje con aplausos.
Moncayo Santacruz, abogada de profesión, enfocó su actividad en proteger los derechos de los sectores más vulnerables como son las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
En Monterrey fue Regidora en distintas administraciones, Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria de Desarrollo Urbano en la capital y en San Nicolás, y fue asesora en el Senado.
Destacó como impulsora del DistritoTec y del programa Cancha en tu Colonia.