Los comerciantes organizados mostraron preocupación por los apagones de electricidad que afectan a los ciudadanos y al sector económico, por lo que exigieron a las autoridades tomen medidas urgentes que permitan garantizar el suministro de energía.
“En Canaco Monterrey estamos preocupados por la situación de intermitencia en el suministro eléctrico que Nuevo León experimenta en distintos municipios, derivado de las altas temperaturas en el país, pues generan un impacto importante a las familias del Estado, así como a los comercios, servicios y empresas del sector”, dijo la Canaco a traves de un comunicado.
“La energía eléctrica es un elemento indispensable tanto para la vida diaria de los colaboradores, así como en la operación de los negocios. Las intermitencias registradas estas semanas interrumpen el proceso de venta de productos o servicios y tienen como consecuencia un impacto económico relevante y pérdidas”, mencionó el organismo que agrupa a los comerciantes organizados.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas urgentes y efectivas con el fin de garantizar un suministro eléctrico estable y confiable que impulse el desarrollo económico y turístico en nuestra región, con la finalidad de evitar los periodos de corte de energía eléctrica y minimizar las pérdidas económicas para los negocios”, añadió.
“Ante las oportunidades en el Estado derivadas de la relocalización es vital contar con un suministro eléctrico eficiente que permita aprovechar y maximizar los beneficios de estas inversiones”, destacó la información.