sáb. Dic 21st, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Ahora sí, como nunca, “La Joya de la Corona”, ubicada en San Pedro Garza García, está en riesgo de perderla el PAN en el próximo proceso electoral.

Quienes dicen que está perdida desde la llegada a la alcaldía del panista disfrazado de “Independiente”, Miguel Treviño de Hoyos, no tienen ni idea.

Vamos por el principio. “La Joya de la Coronanació como una “mafufada” periodística para “distinguir” ese municipio del resto de los otros panistas.

Fue algo así como la obra de Pedro de Urdimalas, “Nosotros los pobres, ustedes los ricos”, solo que, al revés, “Nosotros los ricos, ustedes los pobres”.

En San Pedro se creó la “cúpula panista” que dirigía al Partido Acción Nacional, que al paso de los años se contaminó de corrupción con la ola “neo panista”.

Miguel Treviño, como “hijo de papi”, ansiaba la alcaldía y no se la dieron. Se hizo a un lado y siguió a su mentor Fernando Elizondo y apuntalaron a MC.

En el 2015, ante el arrastre de otro resentido del PRI, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, declinaron a su favor y con ello no permitieron el triunfo del PRI.

Antes del año, por actos de corrupción de la administración “Independiente” la abandonaron y se quedaron en el limbo, o como “sin Juan y sin las gallinas”.

En el proceso del 2018, los Independientes fueron Miguel Treviño y Fernando Elizondo Ortiz y Rebeca Clouthier por el PAN, no impuesta por la cúpula.

En la elección del 2021, el candidato del PAN fue Mauricio Fernández, quien con problemas de salud fue “vencido” por el reelecto independiente Treviño.

Por ello, ahora en el PAN, su candidato a alcalde “va a salir de una consulta ciudadana y no de un mecanismo cerrado como históricamente se hacía

Hoy el panorama es complicado. Miguel Treviño carga un costal repleto de impopularidad. Y Samuel García, quiere para MC, “La Joya de la Corona”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *