sáb. Dic 21st, 2024


Se estima que en la región hay más de 23 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, 9.4 millones están desempleados y más de 30 millones sólo consiguen empleo con condiciones de informalidad, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante este panorama, Unreasonable México trabaja para acelerar a una decena de startups de Centroamérica y Colombia, quienes además de apoyar a los jóvenes están contribuyendo en la solución de grandes problemas sociales como la pobreza, desempleo, servicios de salud y falta de acceso a servicios financieros.

“Con el programa LATAM Irrazonable 2023 buscamos capacitar emprendimientos hiper disruptivos que están en etapa de consolidación y crecimiento. A través de mentorías, talleres y networking queremos replicar las historias de éxito de esas compañías en otros países que comparten los mismos desafíos y problemas sociales que se pueden resolver con innovación y tecnología”, explica Raúl de Anda, Cofundador y CEO de Unreasonable México, la comunidad más efectiva para resolver los PPUs (Pin***s Problemas Urgentes)® .

Tres empresas irrazonables

Una de las empresas que participa en el programa es ELEVATE, una startup que brinda capacitación y ha impulsado a más de 1,500 jóvenes de Honduras para que consigan trabajo en sus áreas de especialidad, ya sea dentro o fuera de su país de origen.

La OIT estima que en LATAM, el índice de desempleo sigue siendo muy elevado tras la pandemia, ubicándose por arriba del 20%, “por ende, además de capacitar a los jóvenes para que encuentren un trabajo digno, buscamos alianzas con diferentes organismos que promuevan la empleabilidad para implementar programas de becas y de esta forma los jóvenes accedan a trabajos remotos y permanezcan en sus comunidades, generando divisas en su país de origen e inhibiendo así la fuga de cerebros”, explica Kevin Dubon, Co-Founder & COO de ELEVATE.

Otro emprendimiento que recibe asesorías por parte de la comunidad de Unreasonable México es GLYA, una empresa colombiana que hace uso del Internet de las Cosas (IoT) para recolectar datos de pacientes y con estos diseñar procesos que faciliten la atención, gestión y cuidado por parte de prestadores de servicios de salud, contribuyendo a una atención integral para toda la población.

En Latinoamérica existe otro problema que afecta a los jóvenes y es la falta de acceso a servicios financieros, para combatir esta problemática surgió LOKL, una startup colombiana que conecta proyectos inmobiliarios con personas que cuentan con pequeño capital a fin de que logren incrementar su patrimonio de forma segura y sostenible

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *