La startup mexicana MEDU Protection se ha consolidado como una de las compañías más relevantes en materia de equipos de protección personal (EPP) y ha tenido un crecimiento de 10x en los últimos doce meses.
Para conmemorar su tercer aniversario, la startup inauguró su oficina en la Ciudad de México.
Detrás de los logros de la compañía se encuentran 14 jóvenes (con una edad promedio de 28 años), quienes al inició de la empresa, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, lograron convertirse en un aliado para el personal médico que se encontraba en la primera línea de atención; no obstante, en meses recientes han expandido su solución a otras industrias como laboratorios, alimentos y el sector automotriz.
Para MEDU Protection, la nueva instalación representa una oportunidad para el desarrollo de la compañía y un impulso al cuidado del medio ambiente, ya que cada pieza de sus EPP ayuda a reducir cerca de 25 kilos de basura, pues son reutilizables y altamente seguros. La oficina también fungirá como un espacio para la realización de eventos del ecosistema que sirvan de apoyo a los emprendedores y al desarrollo de investigaciones.
Tamara Chayo, CEO de MEDU Protection afirmó: “Me siento muy orgullosa de todo lo que hemos construido en los últimos tres años y a cuántas personas hemos impactado, con esta idea que literal salió de estar encerrada en mi casa con mi familia. Agradezco a quienes están alrededor de este proyecto, amigos, familia, founders, compañeros porque gracias a todo ustedes estamos aquí hoy creando una industria más sustentable”.
La CEO también explicó que para este siguiente año, la meta es convertirse en la opción de servicio integral de protección más competitiva, segura y sustentable del mercado, y para ello su estrategia implica crecer el número de talento, ventas y tener presencia más sólida en Norteamérica y en la Unión Europea.