Luz María Ortiz Quintos
El día de ayer nos reunimos en la explanada del congreso del estado para defender el primer derecho que todo ser humano tiene, el derecho a vivir. Fuimos aproximadamente 50 personas representantes de diferentes asociaciones y grupos pro vida. Que ante la iniciativa de ley presentada en el congreso de Nuevo León para despenalizar el aborto después de las 12 semanas de gestación por la diputada Jessica Martínez del Pri, dimos lectura a nuestro Pronunciamiento.
Si la ley ya permite el aborto hasta las 12 semanas cuando exista alguna enfermedad que ponga en riesgo la vida del bebé en gestación, o de la madre así como también en caos de una violación. ¿Para que modificar esta ley?, y agregar qué el aborto sea legal después de estas semanas.
Lo que se pretende es cometer un asesinato, una vida se inicia en el momento de la fecundación, cuando el óvulo y el espermatozoide se unen en el endometrio, es en ese instante que se da el milagro de la vida.
Si matar huevos de tortugas, está penado con cárcel y multas hasta de $25,000. ¿Cómo es posible que se pretenda asesinar a bebés en la etapa de gestación?.
Cómo humanidad estamos viviendo un retroceso moral, cívico y humano.
El pensar que el aborto es la salida a relaciones sexuales consensadas, promover y permitir como un método anticonceptivo.
Lo que es urgente es educar en la sexualidad, hablar de las implicaciones y consecuencias de una relación sexual.
Pero mientras algunas voces se levanten a destruir el avance y desarrollo humano, seguiremos defendiendo el primer derecho de toda persona, ¡la vida!
Los que conformamos el “Frente Nuevo León en Defensa de los Niños” y la comunidad en general, reprobamos y rechazamos rotundamente dichas reformas que vulneran la dignidad y los derechos de los niños en la primera etapa de la vida; el desarrollo gestacional.