En el país hay muchos emprendedores y emprendedoras valientes y visionarios que quieren hacer que sus proyectos trasciendan. Estas startups están llenas de pasión y ambición al resolver las problemáticas sociales y medioambientales más urgentes del mundo, pero durante su proceso enfrentan diversos desafíos que minan su camino al éxito. Pero para superar estas adversidades, existen proyectos encaminados a acompañar y asesorar a estas empresas, tal es el caso de la Aceleradora Irrazonable.
Cada año, la Aceleradora busca a las empresas más disruptivas y que resuelvan los que resuelvan los PPUs (pin***s problemas urgentes) de México y LATAM para brindarles asesoría mano a mano de las mentes más brillantes y experimentadas del ecosistema. En cinco años han:
● Acelerado 35 empresas
● Las empresas aceleradas han aumentado en 90% sus ventas
● Han obtenido 38 MDD en capital levantado
● Han contribuido a incrementar 48% de empleos
● Han beneficiado a más de 1.8M de personas
“Este programa nace al detectar que las y los emprendedores buscan hacer crecer su empresa, pero muchas veces no encuentran el tiempo o las herramientas de implementación, con eso en mente los Irrazonables decidieron crear La Aceleradora Irrazonable, una experiencia diseñada para brindar al emprendedor herramientas correctas en el momento adecuado”, apunta Brenda Mora, Directora de Portafolio de la Aceleradora Irrazonable.