dom. Oct 13th, 2024

Monterrey.- La inseguridad en Nuevo León ha llegado al grado de que la población se autoimpone toques de queda, y en el mayor de los casos abandona su hogar para crear pueblos fantasmas, alertó el
diputado Waldo Fernández.

Ante esta situación adversa, la creciente inseguridad en el Estado y las afectaciones que tiene en la población el legislador urgió a las autoridades de los tres niveles salvaguardar a los nuevoleoneses.

“Hoy leo con preocupación que tenemos ya pueblos fantasma, municipios en donde la ciudadanía se autoimpone toques de queda o se han comenzado a plantear ya la posibilidad de abandonar su hogar, pues ven en peligro su integridad física y económica” dijo.

Agregó que los ciudadanos de a pie no tienen la posibilidad de huir del municipio o trasladarse con seguridad privada y camionetas blindadas, como sí lo hacen algunas autoridades.

Fernández cree que el incremento de lls homicidios en el Estado exhibe las graves consecuencias del conflicto político que vive Nuevo León.

Fernández se refirió al pequeño municipio de Villaldama, de unos 2500 habitantes ubicado a 120 kilómetros al norte de Monterrey, en donde hechos violentos en las últimas semanas ha llevado a la población a emigrar a localidades vecinas, o bien, irse a la cercana Texas.

Además, la población que no puede irse, simplemente de autoimpone un toque dr queda al oscurecer.

Los municipios del norte y oriente de la entidad colindantes con Tamaulipas y la frontera estadounidense, por años han estado sometidos a la violencia por grupos armados que se enfrentan entre sí, o contra las autoridades.

Los asaltos en las carreteras a Nuevo Laredo y a Reynosa, Tamaulipas son constantes, así como los enfrentamiento de los grupos armados.

En las últimas horas, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes informó que, luego de una persecución, Fuerza Civil aseguró en zona despoblada del municipio Agualeguas una camioneta Jeep blindada, con placas de Tamaulipas, un arma larga AK-47, un arma corta Glock y cuatro chalecos tácticos con tres letras grabadas en la pechera.

Además, Fuerza Civil detuvo a un miembro del crimen organizado en Los Ramones, en portación de un arma larga de uso exclusivo, un chaleco táctico y droga.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *