sáb. Dic 21st, 2024


Un hombre que presuntamente se llevó a su hijo hace casi dos años, sin el consentimiento de su pareja, fue detenido por oficiales del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey, cuando por casualidad la mamá del pequeño los observó caminando en la Plaza Garibaldi del centro de la ciudad.
La captura de Joaquín Alan A., de 36 años de edad, se registró en dicho sitio que se ubica en la calle Garibaldi, entre 5 y 15 de mayo.
Elementos del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey que vigilan la zona centro, observan a una mujer que les hace señas para que se acerquen con ella.
Al entrevistarse con la afectada, de 31 años de edad, les señala a su ex pareja quien en esos momentos tenía al hijo de ambos, de seis años, tomado de la mano izquierda, como la persona que en noviembre de 2021, se llevó al menor sin el consentimiento de ella, luego de una discusión.
Mencionó que vivían en un domicilio de las calles Arteaga y J. G. Leal, en el centro de la ciudad, pero en ese entonces comenzaron a discutir por problemas económicos, sacándola por la fuerza Joaquín Alan, quien le gritó que jamás volvería a ver al niño.
La dama agregó que se fue a la casa de sus padres en el municipio de Pesquería, pero al regresar a la vivienda, su entonces pareja ya no estaba y se había llevado al menor, por lo que acudió al CODE a interponer la denuncia, por sustracción de menores.
Durante un año y ocho meses jamás supo de ambos, hasta que al ir de compras a la Plaza Garibaldi, observó a su hijo tomado de la mano de su hoy ex pareja, quien no la vio, por lo que sigilosamente buscó a los policías y les pidió su apoyo, explicándoles la situación, por lo que procedieron a detener al presunto.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *