Monterrey. – El Congreso de Nuevo León exigió el esclarecimiento del asesinato de su director Jurídico, Ricardo Flores Suárez y culpó al gobernador Samuel García, de ser responsable del clima de violencia que ha escalado en la entidad.
Acompañado de diputados del PAN y del PRI, y los lideres estatales de los dos partidos, el coordinador de los legisladores panistas, Carlos de la Fuente, lamentó que el crimen de Flores Suárez se enmarque en un clima de violencia física y política que en Nuevo León lleva en lo que va del año 680 homicidios.
Acusó que irresponsablemente el gobernador Samuel García se fue de viaje a la India, mientras los problemas de inseguridad, contaminación, movilidad y agua se agudizan.
Flores Suarez fue ejecutado la noche del lunes en el municipio de San Nicolás de los Garza, por hombres armados que se dieron a la fuga y dejaron además, dos personas lesionadas.
De la Fuente señaló que el Poder Legislativo pide se llegue al fondo de la investigación, se castigue al o a los responsables del crimen, y que la fiscalía genere un dictamen de, cuál es situación.
Hasta donde saben, el director Jurídico nunca recibió amenazas, y solamente llaveba la representación legal del Congreso ante los ataques del gobierno de Samuel García. “Por lo tanto, no puedo definir si fue o no crimen político, eso corresponde a la Fiscalía en la que confiamos”, añadió De la Fuente.
“Culpamos al gobernador por la violencia física y política que se vive en Nuevo León, exigimos, una vez más que la persecución se detenga inmediatamente. Solicitamos un cese a la polarización que ha emprendido desee hacer más de un año el gobernador, lo que no lleva a nada más que perjudicar a los ciudadanos”, añadió.
El coordinador blanquiazul recordó que desde hace más de un año se han registrado los ataques del gobierno contra quienes no piensan igual que el gobernador, e hizo un recuento de las presiones y hostigamiento a opositores, a sus familias y persecuciones a negocios a través del SAT estatal.
“Siempre estamos dispuestos a decirle en que ayudamos, refrendamos la postura de sentarnos y ayudar a dar resultados, pero debe haber madurez y entender que ayuda no es sometimiento, siempre habrá quienes pensamos diferentes”, abundó Carlos de la Fuente.
Finalmente, sin abundar más, el panista dijo que descubrieron que el gobierno vigila a sus opositores a los que persigue y extorsiona políticamentea través de Juan Francisco Vidaurri Esquivel y jose Reynaldo Zavala Montoya, quienes realizan espionaje político.