sáb. Dic 21st, 2024


Gerson Gómez
Cerramos el ciclo educativo básico de forma anticipada. Los altos indicadores de calor. La falta de agua para uso y consumo humano. El robo de cableado para los sistemas de clima artificial. El agotamiento simulado de actividades a fin de completar los 200 días del calendario.
Nuevo León es campo de batalla del crimen organizado. Los infantes, preadolescentes y adolescentes conocen el sonido de las armas automáticas. Balacera, en semiótica, equivale a muerte. Nuestros estudiantes, algunos en barrios paupérrimos, ya militan en el trabajo hormiga. Sueñan escalar el escalafón de las canciones de Peso Pluma.
En el mes de los graduados, julio, desde el 26, se cerró todo tramite interno con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.
Docentes y estudiantes declararon la moratoria hasta el siguiente ciclo escolar.
Mientras el gobernador pasea por India, en la sección 21 de maestros, donde muchos laboran con plazas federales, no han recibido sus pagos retrasados.
Les esquilman, les mienten, les hacen perdedizos, los recursos financieros. La nómina no ha sido pagada. La Secretaría de Educación de Nuevo León les menciona la falta de dinero. Sus techos financieros carecen de recursos.
La huella, el seguimiento de la danza de los millones, tiene una particularidad. La federación deposita, con anticipación, a la Tesorería del Estado, los recursos etiquetados. No los deja en el aire, no los olvida bailando.
La sección 21, de 30 mil maestros por horas, sin derecho a antigüedad, sin seguro médico, sin vacaciones pagadas, sin ningún derecho laboral obligatorio, a la usanza del outsourcing.
Educación de Nuevo León jinetea en la figura del Tesorero del Estado. Le lanza la pelota explosiva con el simplón no hay, no hay.
La responsabilidad administrativa es de Samuel Alejandro García Sepúlveda, el gobernador viajero.
Los docentes combativos, empáticos y trabajadores. Merecen sus salarios, con intereses, por esa maniobra desaseada de la secretaria de educación de Nuevo León, el tesorero del estado y el gobernador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *