sáb. Dic 21st, 2024

Monterrey . – En una jornada violenta fueron reportadas 10 personas ejecutadas en diversos municipios de Nuevo León.

En hechos diversos desde la noche del jueves y la mañana del viernes, hubo ejecuciones a domicilio, la modalidad que en los últimos meses se ha dado en ese tipo de homicidios.

En una casa ubicada sobre la calle Doctor Joaquín María Albarrán, en su cruce con Domínguez, en la Colonia Valle de San Blas en el municipio de García, fue ejecutado Jonathan Lee Aguilar Ortiz, de 33 años, cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio y le dispararon en dos ocasiones.

Por otro lado, frente a decenas de personas en un parque de la Avenida Bugambilias y la calle Girasol, en la Colonia Bugambilias del municipio de Montemorelos, fueron ejecutados dos hombres que eran perseguidos en auto por sus presuntos atacantes.

Y en el ayuntamiento de Guadalupe, en la colonia Adolfo Prieto cuando salía de un negocio de refacciones, Jesús Tadeo Almaguer Cantú, de 36 años fue atacado por hombres que llegaron en una motocicleta, la que abandonaron y después huyeron en un vehículo que les esperaba.

También fue reportada la ejecución de
dos hombres y una mujer, en dos hechos distintos en la localidad de Juárez. Se trató de ataques casi de manera simultánea a unos 5 kilómetros de distancia de un lugar a otro.

Por la cercanía de los ataques, la Fiscalía presume que los agresores son los mismos en ambos casos.

El primer crimen ocurrió cuando sujetos armados acribillaron a un hombre de entre 20 y 25 años afuera de un domicilio de la calle Loma Escondida, en la Colonia Las Lomas.

Recibió dos impactos de bala en el pecho, uno en el brazo derecho, uno en la axila y otro en la mano derecha.

Unos minutos después,
hombres armados que llegaron en auto ejecutaron a una pareja afuera de un domicilio en la calle Portal de Palmas, en la Colonia Portal de Juárez.

La mujer tenía al menos seis disparos, mientras que el hombre un balazo en el pecho.

La mañana del viernes de tres balazos un hombre fue ejecutado en la calle Oboe, cerca de su cruce con Clarín, en la Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey cuando estaba en un domicilio.

Después, en el Libramiento Noroeste, al sur de su cruce con la Avenida Lincoln, en García, se halló un auto Chevrolet Aveo gris plata con el cuerpo de un hombre ejecutado y que estaba en la cajuela.

Otro reporte policial señala que otro hombre ejecutado, con huellas de tortura y encajuelado en un auto fue encontrado en el municipio de Galeana, al sur de la entidad.

El vehículo Seat Toledo blanco, con placas del Estado de Coahuila, estaba a un kilómetro al sur del Ejido Pablillo, por la Carretera a Doctor Arroyo.

DISMINUYEN HOMICIDIOS

De acuerdo a cifras de la Fiscalía de Justicia, en el trimestre de mayo, junio y julio de 2023, Nuevo León mostró una reducción del 22 por ciento en los homicidios y feminicidios comparado al mismo periodo del 2022.

A su vez, un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que el segundo trimestre de este año cerró con 345 homicidios dolosos y 18 feminicidios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *