Por lo Pronto
Por: Rodin
Tendrá una clara idea el munícipe Jesús Nava. Quien cobra como Alcalde de Santa Catarina, de cuánto vale un camión de rescate de Bomberos. Y cuánto cuesta la nómina anual con al menos 50 elementos capacitados en uno de los oficios más antiguos del mundo.
Ya que el despistado y loquillo alcalde. Declaro muy orondo de la noche a la mañana. Que su administración aportara, 10,000.000.00 (diez millones de pesos) para crear un cuerpo de Bomberos Municipal. Que suplirá al actual cuerpo de Bomberos de Nuevo León.
Hágame usted el favor. Como si esa cantidad de dinero solucionara amortiguar el probable incendio de algún condominio en valle poniente. O el incendio descomunal en alguna empresa importante en la fama. A lo mucho que llega a cubrir con esa risible aportación sería, el hacerse de dos pipas de transporte de agua y una camioncito de bomberos sin escalera del año 78.
Que no sabe el ingenuo y soberbio Presidente Municipal, que un solo camión de bomberos integrado con escalera telescópica para 5 o 10 pisos, vale el triple de esa cantidad. Sabrá el Alcalde que un solo traje completo de Bombero profesional cuesta alrededor de 50,000.00 pesos y en caso de que llegase a descomponerse alguna unidad de servicio, las piezas mecánicas y electrónicas tienen un alto costo difícil de pagar por la escasez de piezas.
Sabrá el Alcalde del Partido Movimiento Ciudadano, que todos los elementos del cuerpo de Bomberos del Patronato de Nuevo León, están afiliados al seguro social y cuentan con seguro de vida en caso de fallecimiento. O también no sabe que los integrantes del Patronato no perciben sueldo, que invierten su tiempo en hacer labor social. Por lo que el presupuesto en materia de prevención de incendios es sumamente costoso.
Seguramente el Alcalde, con el tiempo echara atrás esa inusual medida, ya que cuando le enseñen los números, aprenderá la lección, que era mejor seguir el convenio con el Patronato de Bomberos ,que cargarle más presupuesto a su administración. O a menos que la intención sea una maquiavelada del Sr. Nava. Y sea ese naciente organismo municipal, la vía para sacar recursos públicos para trasladarlos a las campañas políticas de diferentes candidatos naranjas en el 2024. Será capaz?
Increíble pensar en impulsar una novel dirección de Bomberos Municipal, cuando en el estado se cuenta con la mejor corporación de Bomberos. Deberían de ocuparse en terminar las obras del complejo vial de la avenida Díaz Ordaz, las obras del Parque Clouthier, usted cree que al Ceo de Tesla, Mr. Elon Musk y directivos, no empiecen a desconfiar de los desvaríos mentales del hoy llamado Profeta Nava.
Por qué mejor no le preguntan a los ciudadanos de Santa Catarina, si prefieren o no, seguir integrados al convenio de prestación de servicios con el Patronato de Bomberos de Nuevo León, mismo que garantiza que en más de 100 años de existencia, la corporación sea ejemplo de liderazgo, trabajo y honestidad. El cual cuenta con cerca de 110 elementos, está equipado con más de 50 unidades de emergencia y tiene diversas herramientas para accionarse en caso de graves accidentes.
Por lo pronto: Por las pistolas del Alcalde, casi abandona el convenio firmado con el Patronato de Bomberos de Nuevo León, afirmando que era mucho dinero erogado por la prestación de los servicios. Cuestión difícil de entender ya que con pruebas en mano, le demostraron que sale más barato el caldo que las albóndigas. Así que mejor encomendémonos a dios y roguemos a la virgen, que no suceda un magno incendio en alguna empresa u casa. Sin contar con la ayuda de los Bomberos Nuevo León, porque entonces el encabezado de la prensa al día siguiente será, ¡niños y niñas resultaron heridos y fallecidos por las heridas causadas por las llamas que brotaron de un corto circuito. Se busca al político Jesús Nava, ya que la unidad municipal que iba a la contingencia se descompuso en el trayecto al incendio! ufff !!!
Comentarios a rodin2511@hotmail.com