dom. Oct 13th, 2024

La tasa de inflación en México se ha ubicado en 4.64 por ciento anual en agosto.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sumó siete meses de desaceleración, y tiene su nivel más bajo en 30 meses.

En agosto se observaron menos presiones en algunos componentes agropecuarios como pollo, huevo, papas y aguacate; así como boletos de avión y paquetes turísticos. Con lo anterior se espera que la inflación termine el año en alrededor de un 4.5 por ciento.

Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron el jitomate, gas doméstico LP, cebolla, huevo y limón, mientras los de menor incidencias fueron el aguacate, chayote, transporte aéreo, tomate verde y plátanos.

Los alimentos aumentaron 6.58 por ciento anual en agosto, variación menor al mes anterior (7.06 por ciento), sin embargo, esta situación aún es preocupante, ya que 4 de cada 10 mexicanos se encuentran en situación de pobreza laboral.

La cifra de 4.64 resultó ligeramente superior al 4.62 por ciento estimado por Bloomberg y aún se encuentra fuera del rango objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- un punto porcentual).

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *