sáb. Dic 21st, 2024

Por: Rodin

Por lo Pronto
Bajo un clima de polarización política en el país, el día de ayer el Partido Político Morena y sus aliados oficialistas, dieron a conocer por medio del Presidente del Consejo Nacional, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el resultado de la encuesta, para ser elegido Coordinador de Defensa de la 4T. Para paso seguido, ser candidato a la Presidencia de la República, recayendo la designación en la persona de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Quien seguramente se avocara a tratar de convencer a los aspirantes perdedores a unirse en su favor, bajo el yugo del Presidente de la República, quien ofertara posiciones políticas a su favor.

Meses atrás, la única mujer de los contendientes, fue señalada de ser la favorita del Presidente Andrés López y aliada de la cúpula radical de la fallida Cuarta Transformación, dejando en el camino de la competición entre otros, al ex canciller y serio aspirante Marcelo Ebrard Casaubon, de quien algunas encuestas y medios de comunicación, señalan no ser tan radical y verdadero puntero y contrapeso a un gobierno con raíces populistas y de izquierda, propenso a la debacle democrática.

Ante la opinión publica seguramente Ebrard Casaubon, se disciplinara a la injusta decisión, y aceptara a regañadientes nuevamente que le sea arrebatada la Candidatura Presidencial. Pese a las perversas irregularidades detectadas al torpe Presidente de Morena. Mario Delgado, quien encabezo el proceso interno, evidenciando múltiples irregularidades, que señalo la representante, Senadora Martha Lucia Micher. Quien con ello dio a entender que el proceso interno de Morena, paso de la simulación al fraude.

Ante un desaguisado proceso interno, que daño la confiabilidad de la competición democrática y que vulnera la figura del ex canciller. Aseguran algunos operadores políticos, que Marcelo Ebarard y su grupo político, optaran por disimular que participaran activamente apoyando el proceso electoral del 2024, en favor de la candidata elegida Claudia Sheinbaum. Ignorándose ante la decepción de no ser apoyado por el presidente, el alcance de su compromiso político institucional con el líder moral de Morena.

Por lo pronto: ante la demanda principal de Ebrard, de que se reponga el procedimiento interno, efectuando una nueva encuesta. Procedimiento que no se repuso, las heridas o rupturas en política nunca cicatrizan, solo se matizan con el tiempo. Si no me cree, averigüé o pregúnteles a los expresidentes, Salinas de Gortari, versus Zedillo, Vicente Fox, versus Felipe Calderón. Y muchos casos más. Podrá Marcelo, siendo un político probado, superar la herida en tiempo y forma que le infirió nuevamente su carnal, el ya casi ex presidente Andrés López. Agárrese bien, ¡Se viene por primera vez una elección presidencial, si no dispone otra cosa Marcelo, entre mujeres! Se queda o se va, se vendran días de contrición. Quizás. Usted que piensa.
Comentarios a rodin2511@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *