sáb. Dic 21st, 2024

A pesar de las manifestaciones de rechazo a los libros de texto de la nueva escuela mexicana, demostrado en firmas electrónicas, entrega de escritos a las autoridades de educación a Sofia Morales, al gobernador Samuel García, a Consuelo Gálvez la presidenta de la comisión de educación del congreso del estado de Nuevo León.

A pesar de las manifestaciones pacíficas de padres de familia y maestros activos y jubilados los días 01 de agosto en la secretaria de educación, el miércoles 09, el domingo 13 y el domingo 27 de agosto y el sábado 02 de septiembre en la explanada de palacio de gobierno.

La titular de la secretaria de educación junto con el secretario de gobierno, anunciaron días previos a el lunes 28 de agosto que se dio el inicio del ciclo escolar 2023-2024, que los libros si van en Nuevo León.

Por todo lo anterior fue que tuvimos que buscar el camino legal y a través del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, logramos encontrar un grupo de abogados que nos están ayudando a tramitar amparos para NO RECIBIR LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS.

En el 2016 tuvimos una situación similar, llevamos a cabo la revisión y análisis de los contenidos de esos libros básicamente los de ciencias y encontramos los indicios de la ideología de género… a través de la asociación que en ese entonces su servidora presidia fue que logramos el amparo provisional, que para ese año ayudo a que los libros NO SE ENTREGARAN…finalmente no se concedió la suspensión definitiva, pero ese año los libros no se llevaron en todo el sistema de educación pública y privada de educación básica.

Gracias al equipo de abogados se presentaron 12 amparos el 17 de agosto DEL AÑO EN CURSO, de los cuales algunos fueron desechados, otros prevenidos y solo algunos admitidos.

Me sorprende que ahora los juzgados de distrito están tardando más de lo normal en RESOLVER y en admitir y que están pidiendo más papelería de lo común…

Ahora estamos por presentar el amparo colectivo, que estaremos haciendo público todo lo que los juzgados de distrito nos respondan en el momento y confiamos en que nos otorguen la suspensión provisional, como podrán ver este es el camino de la esperanza que los padres de familia tenemos para proteger y asegurar una educación científica, y de calidad.

Luz María Ortiz Quintos
Vocera
Frente Nuevo León en Defensa de los Niños.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *