sáb. Dic 21st, 2024
Businessman analyzing company's financial balance sheet working with digital augmented reality graphics. Businessman calculates financial data for long-term investment.

El dinamismo y el aumento de la demanda que se genera a consecuencia del nearshoring tiene un impacto positivo en diversos aspectos, uno de ellos son los pagos B2B. De esto da cuenta un estudio de Gartner, el cual estima que para el año 2025, el 80% del comercio B2B se realizará por medios digitales, impulsado por factores como la relocalización de empresas.

“Lo anterior representa una gran oportunidad para todas las compañías y las PyMEs no se quedan atrás. Estas compañías pueden apalancar su crecimiento al contar con alianzas estratégicas y al hacer negocios con compañías internacionales; sin embargo, es importante que estén preparadas para capitalizar cada oportunidad, como por ejemplo, contar con liquidez suficiente para satisfacer todas las necesidades de productos y servicios que estas empresas requieren para configurar las cadenas de suministro”, indica Gerardo Briones, Cofounder & CEO de Pagaloop, plataforma de pagos B2B que ayuda a las PyMEs a solventar sus gastos a través de sus tarjetas de crédito.

De acuerdo con reportes del Banco de México, a consecuencia del nearshoring el 16% de las empresas con más de 100 trabajadores a nivel nacional se ha visto favorecido por este fenómeno, ya sea por mayor inversión extranjera directa, por mayor demanda de negocios que trasladaron su operación a México, o por parte de otras compañías que previamente se beneficiaron por la relocalización.

“Para las PyMEs representa un gran desafío responder a un aumento en la demanda de sus productos o servicios, ya que no siempre cuentan con los recursos para hacerlo o tienen que invertir sacrificando su liquidez, esto las coloca en una situación de desventaja que fácilmente podrían convertir en una oportunidad si cuentan con las herramientas financieras adecuadas. Lo que nosotros hacemos es facilitar que las tarjetas de crédito entren a la ecuación de pagos B2B y les permita a las PyMEs contar con liquidez haciendo uso de sus propias líneas de crédito, sin tener que contratar más deuda”, explica Briones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *