“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal (sic)”.
Así publicó el ex agente especial de la DEA, Derek S. Maltz, al difundir una fotografía de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, al ser trasladado a Estados Unidos, y donde le deseó disfrutará
el reencuentro con su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Quien fuera director de operaciones de la Administración del Control de Drogas de EU (DEA) publicó la foto en redes sociales donde se observa al detenido a bordo del avión en el que fue trasladado, vistiendo em uniforme caqui de presidiario.
Ovidio Guzmán porta lentes, está rasurado, con cabello corto y la vestimenta de reo, marcado con el número 5684. En la cintura le rodea una cadena, propio de convictos de máxima peligrosidad.
“Un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023: 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en (México)”, dijo em ex agente.
“El Ratón” fue sentado junto a la ventana del jet y detrás se observa una pantalla que monitorea el trayecto, cuyo mapa muestra zonas aledañas a Chicago.