Ixtoc Hinojosa Gándara
Tras una extensa investigación de otro medio de comunicación en nuestra localidad perteneciente al Grupo Reforma salió a la luz la simulación que llevaron a cabo el acosador del intento de Gobernador y el ególatra del Presidente de la República. Samuelito, acuérdate que las tranzas como las evacuaciones gástricas al final de todo flotan. Para todos fue conocido el caso de la simulación del inicio de operación del Acueducto Cuchillo II, el cual tendrá su inicio de actividades u operación hasta dentro de 6 meses, haciéndolo parecer un caso de inauguración falsa como lo fue el de la refinería de dos bocas, pero esto es entendible ante la presencia de alguien que tiende a mentir como el sr. López Obrador.
En las elecciones del 2021 los ciudadanos de todo el país, y en particular los de Nuevo León, logramos algo muy significativo, si bien se cometió un error al elegir como Gobernador a este personaje, el partido naranja no obtuvo el triunfo en ninguno de los 26 distritos locales, lo cual manda un gran mensaje por parte de la ciudadanía, el que el poder ejecutivo estatal y el poder legislativo estatal deberían de tender puentes de comunicación, es decir, el Gobernador debería estar dispuesto al diálogo con el Congreso Estado de Nuevo León, en cambio lo que ha hecho es presionar y acosar legisladoras y legisladores, inclusive a sus familiares cercanos. Lo anterior ha causado la renuncia a ciertas diputaciones e inclusive episodios médicos de carácter cardíaco, poniendo en riesgo la vida de una legisladora local.
Con todas las líneas anteriores nos damos cuenta de la forma de operar de muchas de las dependencias del gobierno estatal, salvo sus honrosas excepciones de funcionarios y funcionarias que realizan su trabajo de manera apolítica y por el bien del estado. A través de esta columna de opinión hago un llamado al Gobernador del estado para que termine con sus presiones hacia los legisladores Priistas y Panistas, legisladores que el pueblo eligió para ser contrapeso de un ejecutivo como usted. Me gustaría mucho saber la opinión de la ciudadanía y de cada uno de las y los lectores, las cuales pueden dirigir hacia todas mis redes sociales que encontrarán como @ixtocmty.