Monterrey,.- Para fomentar la inclusión de las personas mayores en el uso de la tecnología, disminuir la brecha digital generacional y la discriminación por razón de edad en el acceso a la información, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó el nivel II del Taller de Inclusión Digital para personas mayores.
Durante 3 meses, con una frecuencia de dos veces por semana, 61 personas mayores de entre 60 y 82 años de edad, acudieron al taller presencial en el Centro Comunitario San Bernabé, donde aprendieron sobre el uso de apps de banca móvil y de pago de servicios básicos, entre otros.
El taller también incluyó temas como “La importancia de la comunicación digital” a cargo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y “Riesgos de descargar y utilizar aplicaciones en los dispositivos móviles”, a cargo de Policía Cibernética de Nuevo León, del área de inteligencia de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el programa participaron expositores de Agua y Drenaje de Monterrey, Naturgy México, Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM).
Ante el éxito del curso, en el mes de octubre se realizará una edición más del Taller de Inclusión Digital en el Centro Comunitario de Monte Kristal, ubicado en el municipio de Juárez.
Con acciones como esta se busca incrementar sus capacidades y autonomía, favoreciendo la adquisición de competencias digitales que podrán aplicar en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana.