Monterrey es tierra de osos, desde hace más de una década empezaron a bajar de la sierra a las zonas residenciales ubicadas en las faldas serranas o bien, en lo alto de las mismas.
Al paso de los años, con la agudización de la sequía, la falta de agua y comida, los plantigrados han acelerado su presencia y se les ha visto deambular en calles, además de entrar a residencias de vecindarios de buen nivel económico.
En los últimos días no ha sido la excepción y en las últimas 24 horas se les avistó a cuatro osos en los municipios de San Pedro, Monterrey y Santiago.
Los vecinos toman videos y los difunden tras de que deambulan o bien se comen la comida que tienen.
Una familia grabó cuando un oso intentó abrir la puerta de una cabaña, al no poder, quebró em vidrio y rompió una ventana.
Al sur de Monterrey deambularon en la colonia Satélite en plazas y zonas arboladas.
En la meseta de Chipinque, un lugar ecológico con residencias de alto nivel económico, un oso llegó hasta una área al aire libre donde una mujer y sus hijos tenían tacos.
Ella abrazó a su hijo, le tapó el rostro para que no viera al animal que estaba sobre la mesa, mientras también se observa a otra menor. Los tres estuvieron como estatua, sin moverse para no asustar al animal y los atacara. Luego el plantigrado se fue.