sáb. Dic 21st, 2024

Monterrey.-“Nuevo León no baja la guardia para construir una paz duradera, pero es difícil cuando esa paz duradera no existe en el País”, argumentó el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes.

Al realizar la noche del miércoles un recuento de los hechos violentos en Nuevo León, el funcionario confirmó tres bloqueos, tres integrantes del crimen organizado abatidos, 11 hombres detenidos (uno de ellos herido de gravedad) y 24 armas largas aseguradas.

En el operativo, dijo, resultó herido de una pierna un elemento de Fuerza Civil, a quien reportan como estable en un hospital.

Entre las armas aseguradas hay dos fusiles Barret calibre .50, 2 granadas y 8 camionetas.

Palacios Pámanes indicó que entre los abatidos, estaría el que participó de manera intelectual y quizás también material en la ejecución de quien fuera el director de la Policía del municipio de Linares el pasado 29 de junio.

Los bloqueos fueron tres en la Carretera Nacional, al sur, a la altura del municipio de Hualahuises en los kilómetros 192+966, 170 y 173; y en Linares, en los kilómetros 27 y 31.

El titular de Seguridad Pública reportó tres enfrentamientos, uno en el municipio de China, 100 kilómetros al oriente, donde Fuerza Civil detuvo a tres hombres y aseguró una camioneta y un arma larga AK47.

En Los Aldamas, las autoridades estatales repelieron una agresión a tiros, abatieron a un hombre, y aseguraron 10 armas de fuego largas.

En Doctor Arroyo, la policía de Fuerza Civil respondió a un ataque a tiros tras localizar a objetivos prioritarios, resultando dos abatidos y seis detenidos, uno de ellos herido de gravedad.

Fue ahi donde un policía de Fuerza Civil resultó lesionado en el muslo de una pierna por impacto de bala.

Palacios Pámanes dijo que los bloqueos y acciones de los criminales se debieron a una reacción hacia el grupo de reacción coordinado por la autoridad municipal, estatal y federal.

El funcionario estableció que Nuevo León es tierra de oportunidades para ser un Estado de derecho y construir una paz duradera, pero hizo un llamado a la unidad a legisladores, jueces, Ministerios Públicos y sociedad y gobierno, porque la paz no se construye sólo con policías y un sistema penitenciario.

“Nuevo Leónno tiene por opción bajar la guardia para construir la paz duradera, que es difícil cuando esa paz duradera no existe en el País”, argumentó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *