mié. Sep 18th, 2024


Monterrey.- Hambre Cero Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y diversas cadenas de tiendas de autoservicio, se unieron hoy para convocar a la población a donar por medio de sus campañas de redondeo o aportaciones voluntarias, así como con la compra de productos con causa para beneficio de las personas que viven en situación de carencia alimentaria en el estado.

A esta campaña se sumaron Oxxo, HEB, Soriana, MercaDía y Mi Tienda del Ahorro, donde en estas últimas también se podrán adquirir productos con causa de 19 diferentes proveedores, mientras que Walmart realizará una campaña de acopio en sus tiendas.

La titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que Hambre Cero Nuevo León, a través de la suma de esfuerzos de sus aliados, ha logrado beneficiar a más de 289 mil personas con apoyo alimentario y recuperar más de 6,220 toneladas de alimento que han permitido generar más de 151 mil productos que favorecieron la canasta alimentaria de miles hogares.

“En el marco del mes de octubre queremos invitar a todas y todos los neoloneses a sumarse con diversas acciones que hemos preparado entre los distintos aliados que forman parte de esta iniciativa ciudadana”, comentó.

En conjunto con la UANL, el Tecnológico de Monterrey, la UDEM y la UERRE, informó se llevará a cabo la cuarta edición del Premio a la Innovación Social. Además se dará inicio a la campaña filantrópica interuniversitaria, en la cual se implementarán acciones de acopio de alimentos, así como colocación de alcancías, con el propósito de invitar a todas y todos a contribuir, ya sea con donaciones en especie o en efectivo.

“Además, contaremos con acopio de alimentos en las escuelas aliadas. Por lo cual, invitamos a la ciudadanía a organizarse, sumarse y donar al Banco de Alimentos”, añadió.

En colaboración con Moneypool, agregó, se presenta la oportunidad de unir fuerzas en la lucha contra el hambre a través de la app y en alianza con “Como Comí Week”, los restaurantes que han decidido sumarse a esta causa, donarán un porcentaje de sus ganancias en favor de Hambre Cero Nuevo León.

Próximamente se presentará una guía práctica que contribuye a erradicar el hambre mediante acciones para que las personas se sumen como aliados a través de aportaciones, compartiendo información o sumándose con su talento o conocimientos.

Por su parte, Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, mencionó que la meta para este 2023 es duplicar lo recaudado el año anterior y llegar a los 4 millones con acciones de redondeo.

“Todo lo acopiado en estas aportaciones será recibido por el Banco de Alimentos de Monterrey para seguir apoyando a hermanos nuestros que se encuentran en pobreza alimentaria a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León”, detalló.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *