mié. Sep 18th, 2024

Santiago, N.L.- El municipio de Santiago donó un terreno de 5 mil metros cuadrados para que se construyera un destacamento de Fuerza Civil, la policia estatal; a su inauguración se invitó y luego desinvitó al Alcalde David de la Peña.

El Edil de extracción priista acusa al gobierno de Samuel García de politizar la seguridad y de descordinar cuando debiera haber coordinación entre los niveles de Gobierno.

“Ellos hablan de una coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, y por parte del Gobierno hacen otras acciones. Creemos que la seguridad no se debe politizar en esta crisis que estamos viviendo, deberíamos de estar más coordinados y unidos que nunca”, comentó.

De la Peña dijo que el terreno fue donado por el Cabildo de Santiago hace unos ocho meses al Estado, y en la inauguración de las instalaciones de la Policía estatal el viernes pasado los desinvitaron, una acción que califica de desacierto.

“Nos invitaron y luego nos desinvitaron. Nos invitaron el día viernes por parte de Fideprodes (Proyectos Estratégicos), y sólo dijeron que se posponía, por la presencia de las avanzadas del Gobernador sí se iba llevar acabo el evento, se llevó acabo y pues obviamente no fuimos requeridos”, abundó quien señala que la seguridad no debe tener colores partidistas.

Pese al desaire, el Edil aplaude las instalaciones del destacamento que ocupa un lugar estratégico para el municipio que junto a carreteras de localidades adjuntas, por una zona de baja densidad poblacional lo que lo puede convertir en un corredor para el crimen organizado.

El nuevo destacamento está comprendido en 5 mil metros cuadrados de instalaciones de primer nivel, a la altura de la mejor policía de México, expresó García Sepúlveda en la inauguración; en este espacio se integran dormitorios, áreas de descanso, cocina, armería, área médica, comandancia con estacionamiento y rampa de acceso.

“Esta policía de élite que cuida a Nuevo León, merecía las mejores condiciones y por eso no dudamos en hacer estos destacamentos, con muebles de primer nivel, comedor, climas centrales, además salas de juntas, torres de vigilancia, armería, baños”, detalló.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *