JERUSALÉN. Durante la incursión de sus milicias en las zonas del sur del país fronterizas con la Franja de Gaza, el movimiento islamista palestino Hamas ha tomado como rehenes a varios civiles y militares
Un portavoz del Ejército de Israel, confirmó al menos dos situaciones con rehenes en dos localidades cerca de la frontera que comprenden a múltiples rehenes”.
Al menos medio centenar de civiles y militares están en manos de Hamas y las milicias de Yihad Islámica.
Un portavoz del Ejército de Israel, confirmó al menos dos situaciones con rehenes en dos localidades cerca de la frontera que comprenden a múltiples rehenes”.

Además, segun fuentes de Al Yazira las fuerzas israelíes han rodeado dos viviendas el asentamiento de Ofakim y en el kibutz de Beeri, donde milicias de Hamás también mantendrían retenidos a unos 50 rehenes.
Asimismo, las negociaciones para la liberación ya han comenzado, mientras las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, confirmaron que tienen con rehenes.
“Hemos capturado a decenas de prisioneros israelíes, incluidos altos cargos y militares. Todos los israelíes apresados están en zonas seguras y algunos están en los túneles de la resistencia”, ha explicado, de acuerdo al portal Palestine Chroniche