Monterrey . – El gobierno de Nuevo León anunció que está por arrancar las obras que Telsa le ha solicitado para instalarse en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.
Se trata en principio, de dos pasos a desnivel que solicitó la armadora entre otras obras, por lo que preparan la licitación de las mismas en fecha próxima.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que las obras en los alrededores de Tesla estarán a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideprodes), y entre ellas se encuentra un paso paso elevado para conectar con la Carretera Libre a Saltillo.
Asimismo, a la par de los dos pasos a desnivel, se licitaran los trabajos para desarrollar un paso deprimido que conecte con el Periférico.
Villarreal añadió que a Fideproes se le asignaron los trabajos de todas las obras requeridas para Tesla.
“Están por licitarse los dos primeros pasos a desnivel, uno elevado por la Carretera Libre a Saltillo y otro deprimido por el área del Periférico, esas son las primeras dos obras que ya están en proceso y que próximamente se licitarán, por parte de Fideprodes”, abundó.
Al respecto, el gobernador Samuel Garcia dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregará en los próximos días el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a Tesla.
Abundo que el Gobierno federal ya le va a dar también su permiso, “están a días, el de Semarnat, el MIA federal. Entonces ya Tesla, con MIA local y federal, pues ya están listos para echar a andar esta planta”.
Samuel García agregó que los incentivos a Telsa son por 2 mil 500 millones de pesos, para la infraestructura pública que pidió la armadora de autos.
Los apoyos representarán un 2 por ciento de la inversión total de Tesla en Nuevo León.