mié. Sep 18th, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara

En pláticas con políticos que ejercieron esa actividad en tiempos del Gobernador Martínez Domínguez me cuentan que si bien hay partes oscuras en su actuar y que creen que nunca saldrán a la luz, no se comparan con la manera de actuar tan sin vergüenza del actual Gobernador Samuel García. De todos es conocido la manera en que ha presionado a legisladores locales y alcaldes del PRI y del PAN, a través de presiones políticas y personales a ellos y a sus familias, inclusive con el intento de comprar sus voluntades y no estamos hablando de uno o dos millones de pesos, si no de mucho más.

Porque nos encontramos en este entuerto, en la problemática tan grande entre los poderes ejecutivo y legislativo, principalmente por los resultados electorales de los candidatos y candidatas a diputadas y diputados locales, entre las cuales estaban algunas personas de dudosa honorabilidad y ladrones comprobados, se los digo por experiencia propia. Todo lo anterior trajo como consecuencia que de la actual conformación del Congreso del Estado, los diputados o diputadas del partido naranja sean comprados, extorsionados o de representación proporcional, es decir no ganaron ni uno solo de los 26 distritos electorales a nivel local y las presidencias municipales que ostenta que no fueron promovidas en un principio por ese partido fueron compradas a través de la promesa de más presupuesto estatal y federal y quién sabe qué otras prebendas.

Este fin de semana descubrimos que el Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Seguridad y de Fuerza Civil pretendía apoderarse de la Secretaría de Seguridad del municipio de San Nicolás, una que ha presentado resultados en el control de la delincuencia común que es la que está bajo responsabilidad de los municipios esto ya es un sinsentido en el que el reyezuelo de Palacio de Cantera pretende tener todo el control político del estado sin darse cuenta que vivimos en una sociedad política llena de pesos y contrapesos. Desde el inaugurar obras inconclusas hasta el hecho de querer aplastar a sus opositores cada vez se parece más a su padre putativo político Andrés Manuel. Recuerda seguirme en todas mis redes @ixtocmty.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *