mié. Sep 18th, 2024

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a 33 personas que concluyeron sus estudios y cursos de capacitación dentro del Aula Móvil, la cual forma parte de “La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales”.

Los cursos son producto de una alianza multisectorial con Fundación Construyendo y Creciendo y AT&T, para combatir el rezago educativo en el que las personas logran regularizar estudios de educación básica y además adquieren habilidades tecnológicas que les permitan mayores oportunidades, precisó la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, al entregar los certificados a las personas participantes del Centro Comunitario La Alianza, en Monterrey.

La funcionaria destacó que los alumnos pueden acceder de manera gratuita a cursos y asesorías de alfabetización y hasta educación del nivel medio superior, así como habilidades digitales y oficios.

“Me han dicho necesitamos cerrar la brecha de desigualdad que hay para que nosotros aquí en la Alianza podamos tomar todas las oportunidades que existen y una de esas grandes oportunidades es cerrar la brecha digital. Desde el principio me dijeron quiero aprender, quiero cursos y me da mucho guste ver mujeres y hombres que dijeron que sí le entro”, comentó.

“Tenemos desarrollo humano, tenemos otra clase de cursos, computación básica, intermedia, avanzada y todo lo que se vayan sumando y ahora con las aulas móviles de la CMIC con otros talleres y cursos que vamos a sumar”.

Roxana Fabris de Fundación Construyendo y Creciendo destacó que el 71 por ciento de las personas que acuden son mujeres.

“Hemos logrado atender a más de 700 personas en las Aulas Móviles Nueva Ruta con AT&T, más de mil servicios terminados en estas aulas y cerca de 4 mil personas beneficiadas de manera indirecta”, mencionó.

Durante el evento se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León para impulsar el desarrollo educativo y laboral, así como el comodato de dos Aulas Móviles.

“A través de la firma de este convenio de colaboración en apoyo para el beneficio social haremos entrega de aulas móviles de capacitación, fomentando y ofreciendo diversos cursos gratuitos”, comentó Roberto Macías Quintanilla, Presidente de la CMIC Nuevo León.

El Aula Móvil-Nueva Ruta, es itinerante y permanece tres meses en las distintas sedes lo que le permite llegar un mayor número de población.

A la fecha el momento, el Aula Móvil de la Nueva Ruta ha otorgado 1081 servicios en cursos de computación básica, desarrollo humano y salud para adultos y ciudadanía digital para niñas y niños el municipio de Monterrey y Guadalupe.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *