mié. Sep 18th, 2024

GUADALUPE, N.L.- Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, puso en marcha el tercero de sus proyectos de rescate socioambiental que, además, marcó el inicio de los trabajos de evaluación para alcanzar el récord Guinness con el mural anamórfico más grande del mundo, con la cara del Dr. Simi pintada en 600 viviendas y una superficie de 151,402.85 metros cuadrados.

La Colonia Simi, que se inauguró en las comunidades Nuevo Almaguer y Piloto de este municipio, plantea la rehabilitación urbana y la reconstrucción del tejido social en favor de 900 familias, a las que se les brinda seguridad alimentaria, a través de despensas y un comedor comunitario, consulta médica y psicológica gratuitas, medicamentos, así como actividades deportivas, culturales, medioambientales y la instalación de un huerto comunitario.

Acompañado por Cristina Díaz Salazar, presidenta municipal de Guadalupe, González Herrera comentó que la Colonia Simi de Nuevo León beneficia a 2,700 personas, como parte de las acciones que Fundación del Dr. Simi realiza para impulsar el desarrollo de zonas vulnerables.
La obra, a cargo del artista urbano Oliver Tormenta -y a la que se sumaron jóvenes en rehabilitación de adiciones-, se realizó en un periodo de 10 meses, tiempo en el cual se utilizaron 10,773 litros de pintura y sellador.

“La cara del Dr. Simi, que es símbolo de amor, alegría, salud y ayuda, mide 55 mil 703 metros cuadrados y pronto contará con el récord Guinness; sin embargo, lo verdaderamente importante es que demostramos que cuando trabajamos en coordinación con las autoridades, es posible llevar a cabo acciones de alto impacto social en beneficio de más mexicanos”.

Esta nueva Colonia Simi, que se suma a las que ya están en marcha en Lomas de San Carlos, municipio de Ecatepec, Estado de México, y Tixcacal, municipio de Mérida, Yucatán, forma parte del proyecto socioambiental que impulsa Farmacias Similares, la segunda cadena farmacéutica más grande del mundo.

En la Colonia Simi de Nuevo Léon, además, se implementará el Simiplan de ayuda a personas con discapacidad (SimiPADi) en favor de este sector vulnerable de la población, por lo que, se donaron 100 sillas de ruedas, 5 andaderas, 10 bastones, 5 prótesis, 5 muletas y 5 andaderas con asiento a personas de la Nueva Almaguer y Unidad Piloto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *