mié. Sep 18th, 2024


Washington.- Por temor a otra crisis como la que en 2009 casi acaba con fabricantes como General Motors, hasta que los tipos de interés no bajen, Tesla se tomará con calma la construcción de la planta de montaje que tiene planificada para México.

“Queremos entender cómo está la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México, estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos”, señaló Elon Musk en una llamada con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de Tesla en los nueve primeros meses del año.

“Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de lo sucedido en 2009, cuando General Motors y Chrysler casi van a la bancarrota. Está grabado en mi mente, así que no voy a ir a la máxima velocidad en dirección a la incertidumbre”, abundó el magnate.

Mostró preocupación por los altos intereses, así como el estallido de conflictos bélicos, como los de Ucrania y Gaza, que, dijo, están ralentizando los planes para la construcción de esa planta.

Sin embargo, aseguró que: “seguro” que Tesla construirá una planta de montaje en México, para la que ya tienen un emplazamiento. “Es una cuestión de tiempo, los tipos de interés tienen que bajar”.

Expuso que si supiese cuáles serán los tipos de interés en el futuro podría indicar cuando se construirá la planta.

En los primeros nueve meses de 2023, los beneficios netos de 7.069 millones de dólares, cayeron un 20,3 % con respecto al mismo periodo de 2022.

La rentabilidad estuvo afectada negativamente por los altos costos de producción en sus nuevas plantas de montaje.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *