sáb. Dic 21st, 2024
Man puting golden coins on a board representing multiple streams of income. Concept of multiplying sources of revenue. Composite image between a 3d illustration and a photography.

“En el mundo de las inversiones esto se traduce en autoconocimiento, es decir, saber con qué recursos se cuenta y qué objetivos se buscan, para después entender las diferentes opciones y optar por la mejor acorde a la expectativas del inversionista. Se dice fácil pero antes de iniciar es importante tener mapeados algunos puntos clave para que la inversión sea todo un éxito”, comenta Alberto Martínez, CEO de DIAM, fondo de inversión que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro, una inversión a la vez.

Martínez explica que con la llegada de fin de año, las personas suelen tener más dinero y muchas veces, ese recurso extra termina en deudas o gastos. “Estamos en una excelente época para planear cómo los ingresos extra pueden convertirse en una oportunidad para hacer crecer el dinero, aún falta para fin de año, pero planear ahora nos permite trazar una ruta para cuando llegue el momento”.

DIAM explica las cuatro cosas que todo inversionista tiene que saber antes de empezar a invertir.

1. El mercado

“Solicitar un estudio de mercado es un gran aliado para conocer, con base en un análisis especializado, si dónde se pondrá el dinero en efecto tendrá el resultado esperado. Si tras el estudio del mercado la demanda es alta y la oferta es menor, estás a la puerta de una entrada perfecta a este mundo”, agrega el CEO de DIAM.

2. Entendimiento 

Es importante que el inversionista tenga claro cuándo, cuánto y cómo se recupera la inversión, también que tenga clara la entrada y salida de capital.

“Aquí mi recomendación es acercarse a especialistas no solo en materia legal sino de inversión. Buscar abogados es vital y si ellos tienen experiencia como inversionistas mucho mejor”, añade Martínez.

3. Finanzas 

No es necesario ser un gurú de las finanzas para adentrarse a este mundo pero el conocimiento adecuado según el vehículo de inversión que se elija es imperativo. Revisar los números de una inversión es el equivalente a caminar en terreno firme. El análisis profundo y entendimiento de las finanzas de cierto tipo de inversión permitirá tomar una decisión respaldada a través de una herramienta objetiva como los números, y son estos los que dirán si la oportunidad que se presenta es idónea para poner el capital.

4. Empatar decisiones con metas

Como todo en la vida las inversiones también deben tener un propósito, pero en este caso debe ir ligado a las metas financieras de cada persona.

“Comprar un terreno cuando se necesita flujo constante es sentarte en tierra durante 10 años. Por esto, hasta que conoces el mercado, el modelo de negocio, tus objetivos y entiendes las finanzas, estás listo para dar el paso y convertirte en inversionista”, sentencia el CEO de DIAM.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *