mié. Sep 18th, 2024

Monterrey . – Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León volvieron a las protestas y marchas tras de que los diputados de Morena aprobaron la extinción de fideicomisos.

“Exigimos cese a la intromisión al PJF porque afecta la impartición de Justicia” y “Respeto a la división de poderes e independencia del Poder Judicial”, fueron algunas de las demandas que plasmaron rn mantas que portaron.

El movimiento de los trabajadores provocó algunas afecciones a la vialidad pues se formaron congestionamientos vehiculares en las avenidas en las que transitaron y que, incluso, por breves minutos bloquearon como la avenida Constitución.

En el exterior del exterior de las instalaciones en la Colonia Lomas de San Francisco, en el municipio de San Pedro, un grupo realizó una protesta y, posteriormente bloquearon parcialmente la Avenida Lázaro Cárdenas.

Después emprendieron el viaje hasta el Poder Judicial en Constitución y Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey, donde ya había otro grupo de trabajadores.

A su paso, hubo cierre de carriles en avenidas como la Calzada del Valle, Avenida Ricardo Margain y Morones Prieto.

Ya en el edificio del PJF en Constitución y Cuauhtémoc, en el Centro de Monterrey, realizaron la protesta y antes, hicieron un bloqueo exprés sobre carriles de la Avenida Constitución.

Cuellos de botella y congestionamientos fueron los efectos sobre la vialidad en donde oficiales de Tránsito agilizaban la circulación además de evitar algún accidente.

Este fue el tercer día en que los empleados del PJFNl salieron a protestar a la calle por la desaparición de los 13 fideicomisos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *